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DIBUJOS EROTICOS DEL MARQUES VON BAYROS

A1157

A semejanza de el mayor de los genios del dibujo Art Nouveau (Aubrey Beadsley), Von Bayros no se detiene ante el mero formalismo de las líneas (el neobarroquismo del fin de siècle), sino que convierte a las líneas en un justo infierno donde advertimos que todo refinamiento, todo placer, derivan inevitablemente en el mal. Ninguno de los rostros emanados de su imaginación tiene el mero atractivo de la belleza, sino que las situaciones anímicas que reflejan tienen la contaminación del mal. En el fondo de cada mueca, aún en las muecas de placer, existe algo grotesco que nos hace despojarnos de toda candidez. Los dibujos de Bayros resultan, a la vez, llaga y cauterización. De allí que sea considerado, más que un mero autor erótico, un erotólogo de sensibilidad muy paralela a la del marqués de

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A semejanza de el mayor de los genios del dibujo Art Nouveau (Aubrey Beadsley), Von Bayros no se detiene ante el mero formalismo de las líneas (el neobarroquismo del fin de siècle), sino que convierte a las líneas en un justo infierno donde advertimos que todo refinamiento, todo placer, derivan inevitablemente en el mal. Ninguno de los rostros emanados de su imaginación tiene el mero atractivo de la belleza, sino que las situaciones anímicas que reflejan tienen la contaminación del mal. En el fondo de cada mueca, aún en las muecas de placer, existe algo grotesco que nos hace despojarnos de toda candidez. Los dibujos de Bayros resultan, a la vez, llaga y cauterización. De allí que sea considerado, más que un mero autor erótico, un erotólogo de sensibilidad muy paralela a la del marqués de Sade.