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ANALISIS DE UN EXAMEN ESTANDARIZADO

A1040

La evaluación estandarizada puede ser de gran utilidad para conocer los avances de un programa educativo. Los resultados de estas evaluaciones pueden ayudar a conocer el grado de dominio con el que los estudiantes adquieren los conocimientos de una asignatura. También se puede conocer el grado de homogeneidad entre alumnos que toman la misma materia con diferentes docentes. Sin embargo, los exámenes empleados para realizar estas evaluaciones deben atravesar un proceso de validación que sustente las decisiones derivadas de los resultados. En este trabajo se revisaron diferentes teorías sobre la elaboración de exámenes estandarizados. Después se aplicaron diferentes análisis para conocer mejor el examen departamental de Morfosintaxis de la Segunda Lengua. Los resultados de este estudio sugi

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La evaluación estandarizada puede ser de gran utilidad para conocer los avances de un programa educativo. Los resultados de estas evaluaciones pueden ayudar a conocer el grado de dominio con el que los estudiantes adquieren los conocimientos de una asignatura. También se puede conocer el grado de homogeneidad entre alumnos que toman la misma materia con diferentes docentes. Sin embargo, los exámenes empleados para realizar estas evaluaciones deben atravesar un proceso de validación que sustente las decisiones derivadas de los resultados. En este trabajo se revisaron diferentes teorías sobre la elaboración de exámenes estandarizados. Después se aplicaron diferentes análisis para conocer mejor el examen departamental de Morfosintaxis de la Segunda Lengua. Los resultados de este estudio sugieren trabajar en algunos de los ítems del examen antes de tomar decisiones que puedan afectar a estudiantes, la asignatura que lleva el nombre del examen y el programa educativo.