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MI PRIMER LIBRO DE FLAUTA DULCE

A1641

DE LOS INSTRUMENTOS USADOS EN EUROPA ANTES DE LA MUERTE DE JOHANN SEBASTIAN BACH, SIN DUDA EL MÁS DIFUNDIDO HOY EN TODO EL MUNDO ES LA FLAUTA DULCE. SIN EMBARGO ESTA POPULARIDAD, QUE LO HA LLEVADO A SER UN INSTRUMENTO COMÚN EN LAS AULAS ESCOLARES DE TODO EL MUNDO, NO DEBE CONFUNDIRSE CON LAS CUALIDADES Y DIFICULTADES PROPIAS QUE REQUIERE UNA LARGA Y CUIDADOSA PREPARACIÓN COMO INSTRUMENTO DE CONCIERTO. EL PROPÓSITO DE MI PRIMER LIBRO DE FLAUTA DULCE Y DE MI SEGUNDO LIBRO DE FLAUTA DULCE ES CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MUSICAL, PONIENDO EN MANOS DE LOS MAESTROS Y PROFESORES DE MÚSICA ESTE MÉTODO DE APRENDIZAJE DE FLAUTA DULCE, CUYA ENSEÑANZA SE ADAPTA A LAS NECESIDADES DE CLASES COLECTIVAS O INDIVIDUALES DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS. EL ORDENAMIENTO DEL MATERIAL SE HA REALIZADO D

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DE LOS INSTRUMENTOS USADOS EN EUROPA ANTES DE LA MUERTE DE JOHANN SEBASTIAN BACH, SIN DUDA EL MÁS DIFUNDIDO HOY EN TODO EL MUNDO ES LA FLAUTA DULCE. SIN EMBARGO ESTA POPULARIDAD, QUE LO HA LLEVADO A SER UN INSTRUMENTO COMÚN EN LAS AULAS ESCOLARES DE TODO EL MUNDO, NO DEBE CONFUNDIRSE CON LAS CUALIDADES Y DIFICULTADES PROPIAS QUE REQUIERE UNA LARGA Y CUIDADOSA PREPARACIÓN COMO INSTRUMENTO DE CONCIERTO. EL PROPÓSITO DE MI PRIMER LIBRO DE FLAUTA DULCE Y DE MI SEGUNDO LIBRO DE FLAUTA DULCE ES CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MUSICAL, PONIENDO EN MANOS DE LOS MAESTROS Y PROFESORES DE MÚSICA ESTE MÉTODO DE APRENDIZAJE DE FLAUTA DULCE, CUYA ENSEÑANZA SE ADAPTA A LAS NECESIDADES DE CLASES COLECTIVAS O INDIVIDUALES DE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS. EL ORDENAMIENTO DEL MATERIAL SE HA REALIZADO DE ACUERDO A UN PLAN PROGRESIVO DE DIFICULTAD, QUE ABARCA DESDE LA PRÁCTICA DE UN SONIDO HASTA COMPLETAR LA PRIMERA OCTAVA DE SONIDOS NATURALES. ALGUNAS MELODÍAS INCLUIDAS PERTENECEN AL CANCIONERO POPULAR Y FOLCLÓRICO; OTRAS, A COMPOSITORES CON FORMACIÓN ACADÉMICA. TODAS PERMITEN QUE EL INTÉRPRETE LOGRE UNA SATISFACCIÓN EN EL ORDEN MUSICAL. ESTE LIBRO ESTÁ DECLARADO MATERIAL DIDÁCTICO COMPLEMENTARIO DE LA EDUCACIÓN CHILENA PARA LA ENSEÑANZA DE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN MUSICAL. SU AUTOR, FERNANDO OYARZÚN MIRANDA, ES PROFESOR DE MÚSICA Y TIENE LA ESPECIALIDAD FLAUTAS DULCES EN EL CONSERVATORIO NACIONAL DE BUENOS AIRES.