En Existencia

ABRIR LAS AULAS

A1724

Este libro comparte una experiencia de vinculación de la universidad con las con las comunidades que la rodean. Aborda la relación entre docencia, investigación y extensión como parte de la formación universitaria en nuestro tiempo. Durante tres años trabajamos en un proyecto de enseñanza de ciencias sociales fuera del aula, en una comunidad cercana a uno de los planteles de la UACM: San Lorenzo Tezonco. La Cooperativa Acapatzingo nos abrió sus puertas y nos propuso un intercambio de aprendizajes compartidos: trabajamos en el área de educación con los niños de la comunidad y, al mismo tiempo, los estudiantes de la UACM podrían formarse dentro de la comunidad; pondríamos en marcha aquello que llamamos "aula abierta". El libro va dirigido a los interesados en conocer y generar experiencias

Más detalles

$ 140

Más información

Este libro comparte una experiencia de vinculación de la universidad con las con las comunidades que la rodean. Aborda la relación entre docencia, investigación y extensión como parte de la formación universitaria en nuestro tiempo. Durante tres años trabajamos en un proyecto de enseñanza de ciencias sociales fuera del aula, en una comunidad cercana a uno de los planteles de la UACM: San Lorenzo Tezonco. La Cooperativa Acapatzingo nos abrió sus puertas y nos propuso un intercambio de aprendizajes compartidos: trabajamos en el área de educación con los niños de la comunidad y, al mismo tiempo, los estudiantes de la UACM podrían formarse dentro de la comunidad; pondríamos en marcha aquello que llamamos "aula abierta". El libro va dirigido a los interesados en conocer y generar experiencias de trabajo docente más allá de las aulas. Quienes lo intentan no sólo se relaciona con quienes trabajan sino que se reconocen en ellos como personas activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.