Nuevo Ver más grande

En Existencia

PROFESIONISTAS INDIOS EN LA EDUCACION INTERCULTURAL, LOS

A1007

La presente investigación analiza los procesos étnicos que tienen lugar alrededor de la escolarización media superior en la región del Alto y Medio Mixe oaxaqueño. Desde hace tres décadas, nuevos actores educativos inciden en la dinámica educativa regional, negociando propuestas escolares interculturales elaboradas por una emergente intelectualidad nativa, cuya caracterización como tal deriva de haber accedido a la formación profesional en el aparato educativo oficial y haberse apropiado del discurso étnico de los movimientos indios. Estos actores se posicionan en la arena de la escolarización intercultural regional como figuras de intermediación político-cultural, y participan de los procesos de construcción de hegemonía que subyacen, en diferentes niveles, a la redefinición de la oferta

Más detalles

$ 200

Más información

La presente investigación analiza los procesos étnicos que tienen lugar alrededor de la escolarización media superior en la región del Alto y Medio Mixe oaxaqueño. Desde hace tres décadas, nuevos actores educativos inciden en la dinámica educativa regional, negociando propuestas escolares interculturales elaboradas por una emergente intelectualidad nativa, cuya caracterización como tal deriva de haber accedido a la formación profesional en el aparato educativo oficial y haberse apropiado del discurso étnico de los movimientos indios. Estos actores se posicionan en la arena de la escolarización intercultural regional como figuras de intermediación político-cultural, y participan de los procesos de construcción de hegemonía que subyacen, en diferentes niveles, a la redefinición de la oferta educativa nacional en contextos de población indígena.